Encuéntranos en Google+.
Working Into Binary
Ingeniería electrónica, lenguajes de programación, software, simulación, noticias, ofimática, ERP,...

iOS 6 ya disponible

19 septiembre, 2012
Ya está aquí, ya ha llegado. Apple ha lanzado cerca de las 19:00 de la tarde, hora española, la nueva versión del sistema operativo de sus dispositivos móviles: iOS 6. La nueva versión del sistema operativo del iPhone, el iPad y el iPod touch con más de 200 nuevas prestaciones y un montón de pequeños detalles que mejoran su diseño y funcionamiento. Hagamos un rápido repaso a sus nuevas funcionalidades.

Mapas
Apple se deshace de Google y crea su propia aplicación de mapas. La nueva aplicación de Mapas desarrollada cuenta con navegación paso a paso por voz e integración con Siri; mapas basados en vectores  y cuyo texto siempre se muestra nítido y orientado en la dirección correcta independientemente del ángulo en que lo rotemos; información de tráfico en tiempo real con notificaciones de accidentes, zonas en contrucción o atascos para ajustar nuestro tiempo de llegada estimado y ofrecernos rutas alternativas; y Flyover, una vista 3D de calidad fotográfica. También tenemos búsquedas locales con Yelp y la habitual vista satélite.


(Flyover y la navegación paso a paso están disponibles en el iPhone 4S, el iPhone 5, el iPod touch de quinta generación, el iPad 2 y el iPad con pantalla Retina).

Siri
Siri ha aprendido al fin castellano. Se ha convertido en una experta en cine y deportes (incluyendo la Liga Española de Fútbol), es capaz de lanzar aplicaciones, twittear o actualizar nuestro estado de Facebook; y ofrece unos resultados mucho más ricos en detalles cuando buscamos un negocio con reseñas de restaurantes y todo. Podréis preguntarle a Siri por los resultados de los partidos, los calendario de encuentros, las estadísticas de jugadores, tablas de equipos… A todo esto y las funciones de navegación paso a paso se suman el tiempo, realizar llamadas y videollamadas FaceTime, reproducir canciones, enviar y responder mensajes de texto, crear o modificar citas y recordatorios, escribir notas y correos electrónicos, encontrar un contacto en nuestra agenda, buscar a un amigo que comparta su localización con nosotros, obtener direcciones en Mapas o realizar búsquedas locales con Yelp, activar un temporizador y alarmas, consultar la bolsa o realizar búsquedas en Internet.
(Siri está disponible en el iPhone 4S, el iPhone 5, el iPod touch de quinta generación y, por primera vez, también el iPad con pantalla Retina).

Facebook
En iOS 5, Apple hizo más sencillo que nunca publicar en Twitter. iOS 6 hace lo mismo con Facebook. Pero no se trata solo de publicar nuestro estado, también integra los calendarios y contactos, y se introduce en la App Store y el resto de tiendas de Apple para que podamos compartir nuestras apps, canciones, películas y libros preferidos con un “Me gusta”. Por cierto, ahora podemos actualizar nuestro estado en Facebook o Twitter directamente desde el Centro de Notificaciones gracias al nuevo Widget Compartir.



Passbook
Ahora puedes tener perfectamente organizadas tus tarjetas de embarque, entradas de cine, cupones del súper o tarjetas cliente en el mismo sitio. Passbook te permite pasar tu iPhone o iPod touch por el escáner para facturar las maletas en el aeropuerto, entrar al cine o canjear un cupón. También puedes ver cuándo te caducan los vales, qué asientos te han dado o incluso el saldo que te queda en una tarjeta regalo. Activa tu iPhone o iPod touch para ver los elementos en la pantalla de bloqueo en el momento y el lugar en que los necesites, por ejemplo cuando llegues al aeropuerto o si entras en una tienda donde puedas canjear un vale. Y si cambian la puerta de embarque cuando ya has facturado, Passbook te avisa, para que no te quedes esperando tan campante en la terminal equivocada.


Mail y Safari
Mail incluye mejoras como la posibilidad de añadir vídeos y fotos a los correos con apenas unas pocas pulsaciones, firmas de correo independientes para cada cuenta, borradores más accesibles manteniendo pulsado el botón Nuevo mensaje, y la opción de definir usuarios VIP para destacar sus correos y poder filtrarlos en su propia bandeja de entrada inteligente igual que hacemos en OS X Mountain Lion. Para revisar si hay correos nuevos ahora podemos hacer el popular gesto de arrastrar la lista hacia abajo igual que en Twitter. Safari por su parte ofrece sincronización de pestañas entre dispositivos mediante iCloud con iOS 6 y OS X Mountain Lion, modo a pantalla completa en el iPhone, listas de lectura offline o la posibilidad de subir imágenes y vídeos desde nuestra librería a las webs preparadas para ello. Por cierto, la versión móvil del navegador de Apple también ha registrado un sensible aumento de velocidad de su motor JavaScript que vuelven a colocarlo por delante del resto.

Y mucho más
La verdad es que iOS 6 trae muchas y diversas funcionalidades nuevas que difícilmente podríamos comentar en una sola entrada. Es por ello que os animamos a visitar el site de Apple para conocer todas y cada una de las nuevas características añadidas a iOS 6. Podéis ir directamente desde el siguiente enlace.

Nuevo iOS 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario