Encuéntranos en Google+.
Working Into Binary
Ingeniería electrónica, lenguajes de programación, software, simulación, noticias, ofimática, ERP,...

Curso de Desarrollo de Aplicaciones en Android - Principiante (I): Introducción

20 septiembre, 2012

Bienvenidos a lo que será un curso de iniciación al desarrollo de aplicaciones en Android. En este curso veremos los pasos que nos permitirán crear aplicaciones sencillas en Android para, posteriormente, ya sea en futuros cursos o por cuenta propia, poder crear aplicaciones más complejas, estéticas y funcionales. Por lo tanto, todo aquel que ya ha hecho "algo" de programación para Android no encontrará nada nuevo en este curso. Este curso sirve de simple, pero necesaria, introducción para la gente que se inicia en ello.

Porqué un curso de desarrollo en Android y no otro? Hay dos motivos irrebatibles: desarrollo abierto y cuota de mercado.

A diferencia de otros sistemas operativos móviles, como iOS o Windows Phone,  en Android se desarrolla de forma abierta y se puede acceder tanto al código fuente como al listado de incidencias. Lo único que se necesita es un conocimiento aceptable de Java, estar en posesión del kit de desarrollo de software o «SDK», provisto por Google, el cual se puede descargar gratuitamente, y paciencia. Nada más. En ningún momento se debe de pasar por caja.

Y en cuanto al otro motivo, cuota de mercado, es más que evidente que Android se está aposentando cómodamente en el mercado tras un aumento de su porcentaje en el mercado de SO para móviles durante estos últimos años. Además, también va aumentando su presencia en el ámbito empresarial debido a su alta flexibilidad.


Entonces las preguntas que uno se hace son sencillas: ¿Quiero que mis aplicaciones lleguen a mucha o poca gente? ¿Quiero que me salga caro, barato o gratis?

Fácil, no?

Bien. Pues en este curso nos iniciaremos en el mundo del desarrollo de aplicaciones para Android. El curso se dividirá en diferentes capítulos/entradas donde veremos diferentes partes del proceso (que irán desde la instalación del entorno de desarrollo hasta la instalación de nuestra aplicación en un dispositivo real o virtual).  Al final del curso se ofrecerá un archivo PDF con todo el contenido del curso.

Espero que os agrade la idea ya que por mi parte estoy muy motivado con este proyecto. Además, creo que aprender a desarrollar para Android tiene un futuro prometedor, sobretodo como salida profesional, y para empezar a aprender hay que hacerlo por lo básico.

Nos vemos en el próximo capítulo:

Curso de Desarrollo de Aplicaciones en Android - Principiante (II): Instalación del entorno de Desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario