Encuéntranos en Google+.
Working Into Binary
Ingeniería electrónica, lenguajes de programación, software, simulación, noticias, ofimática, ERP,...

Cómo restaurar Excel con la configuración por defecto sin volver a instalar

26 septiembre, 2012


Es posible que alguna vez nos hayamos encontrado con que nuestro programa ofimático favorito, Microsoft Excel, tiene un comportamiento "no habitual" debido a que hemos trasteado sus opciones y configuraciones hasta el punto de no saber como deshacer los pasos y solucionar los posibles problemas que hayan surgido a causa de ello. La primera idea es desinstalar Excel para luego volver a instalarlo. En un principio puede parecer un razonamiento correcto, pero en realidad no lo es tanto. Por dos motivos: primero, el desinstalar un programa no nos garantiza que todos los archivos de configuración asociados a él también hayan sido eliminados, y, segundo, existe un método más rápido que hace innecesario volver a instalar el programa.
La solución es fácil y muy sencilla: borraremos directamente el "archivo" con la configuración actual, de tal manera que al no encontrarlo, Excel creará uno de nuevo con los valores por defecto. Ahora veremos los pasos que hay que seguir y veremos lo fácil que resulta.

1. Cerramos Microsoft Excel si éste está abierto.
2. Vamos a "Inicio>Ejecutar...", escribimos "regedit" y aceptamos.
3. En la ventana que nos sale, buscamos la carpeta:

HKEY_USERS\S-1-5-21-3623577817-3132101771-1855159549-1006\Software\Microsoft\Office\12.0\Excel\Options

Dentro de HKEY_USERS encontraréis diferentes carpetas que no tienen que llamarse igual que la que yo indico. Simplemente buscáis la que tenga el nombre más largo y que no acabe en "Classes".

Después, dentro de la carpeta Office, habrán carpetas con las diferentes numeraciones de las versiones de Office que tengáis instaladas. Escoged la carpeta de vuestra versión sabiendo que:

Office 2003 - 11.0
Office 2007 - 12.0
Office 2010 - 14.0
Office 2013 - 15.0


4. Una vez localizada, es opcional, pero recomendable, copiarla entera en el Escritorio como Backup.
5. Y ahora, finalmente, eliminamos la carpeta Options entera.

Y ya está. Excel irá a buscar esa carpeta la próxima vez que lo iniciéis y, al no encontrarla, creará una de nueva con las opciones y configuraciones que vienen por defecto al instalarse por primera vez.

1 comentario: