Encuéntranos en Google+.
Working Into Binary
Ingeniería electrónica, lenguajes de programación, software, simulación, noticias, ofimática, ERP,...

Base de datos de códigos postales, municipios y demás (España)

19 septiembre, 2012
Aquí os traigo una serie de tablas con los códigos postales, municipios y provincias de España, junto con una tabla con los diferentes países del mundo. Es muy útil para realizar bases de datos, y es un recurso que en su momento me costo encontrar. Los datos están actualizados a este año.


Las tablas están guardadas como archivos de texto. Si queréis importarlas a Excel o Access, debéis hacerlo con un ancho de campo fijo. A cada tabla le acompaña un PDF con información sobre los diferentes campos de cada tabla.
Espero que os sea útil.

2 comentarios:

  1. He descargado y consultado la base de datos, y tiene errores. Por ejemplo Gines (Sevilla) es el 41960 y viene en la base de datos como el 41047. Hay más errores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad que, por ejemplo, en webs tipo Google Maps sale 41960 como código postal, pero en tablas oficiales extraídas de la Agencia Tributaria, he ido a comprobar si se habían actualizado datos erróneos o algo, sigue saliendo 41047. Así que has encontrado un error en los datos de la Agencia Tributaria. Habrá que encontrar otra fuente de datos más fiable.
      Un saludo y gracias por el aviso ;)
      http://www.agenciatributaria.mobi/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Configuracion_/_top_/Ayuda/Biblioteca_Virtual/Tablas_domicilios__censos_y_actividades_economicas/Tabla_de_Municipios/Tabla_de_Municipios.shtml

      Eliminar